Lo confieso, me plantee salir corriendo. Lo más lejos que había ido en una primera cita estaba incluido en la zona A del abono transportes. Pero también tenía cierta curiosidad, no por el local en sí, que a mí Perdidos no me acabó de enganchar. Sino por el esfuerzo y el tiempo que se había tomado este chico en buscar un lugar que fuera diferente, especial. Como decían en mi serie favorita de batas blancas (Anatomía de Grey): “La felicidad está en las cosas que no planeas, en las que no ves venir.”

Me tienes totalmente desconcertada, es la primera vez que alguien me lleva tan lejos en una primera cita, le argumenté. Ya puestos me podías haber llevado a la isla de Hawaii donde se rodó, le dije mientras me acomodaba en el asiento de la ventanilla.

No nos hubiera dado tiempo a volver en el día. La primera opción fue el 221 de Baker Street, que la BBC lo rueda realmente en el 187 de North Gower Street, en Camden. Pero no sabía si tenías miedo a volar. Aunque el miedo es como la familia, todo el mundo tiene una” (Los hombres de Paco) contestó Freddy. Tengo más miedo a los locos y a los secuestradores, estuve a punto de añadir.

Ilustración: El mono que pinta

Supuse que el tiempo del trayecto sería una buena oportunidad para conversar y conocernos mejor, pero Freddy sacó su portátil de la mochila que llevaba con dos pares de auriculares. Quería que aprovechásemos para rememorar la serie que nos unió.

No me atreví a decirle que no me apetecía pasarme dos horas y pico viendo la serie. Aunque luego lo agradecí, porque el viaje se me hizo cortísimo. Una vez en la ciudad condal nos encaminamos al local en cuestión. “¿Sabías que en 1991 ya se rodó una serie americana en Barcelona? Se llamaba Dark Justice” me dijo nada más salir de la estación.

Freddy era una enciclopedia andante. Me pregunto cuántos gigas de su memoria ocupaban todos esos datos, y los personajes de las series que habría visto, y las tramas… Si yo en Juego de tronos necesitaba una Hoja de Excel.

No nos demoró mucho llegar al sitio. “Me encantan que los planes salgan bien” (El equipo A) dijo mientras me abría la puerta. Se le veía tan contento y tan ilusionado que me daba pena decirle que yo no estaba sintiendo la misma emoción que él. Me producía curiosidad el sitio, que estaba muy bien ambientado (con una réplica del vuelo 815 empotrado en la montaña), pero también me valía un bar de Lavapiés con una cervecita.

  • No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar. (Los Simpsons¿Te gusta el sitio? De los dos tipos de cervezas que hay, la que representa a Jacob y la que representa a Jericho; he cogido una para cada uno.
  • Hummmm, está deliciosa (sabía igual que otras cervezas, no nos volvamos locos). Te agradezco el detalle del viaje pero si te soy sincera, me da coraje que te hayas gastado un dineral en los billetes hasta Barcelona.
  • Esther, tu problema es que te has pasado toda tu vida pensando que hay reglas. No las hay. Éramos gorilas. Todo lo que teníamos es lo que podíamos coger y defender. (Fargo)
  • (Dios, no habia frase en la que no metiera una cita de una serie, así era imposible poder tener una conversación normal). ¿Pero tu en tu día a día también eres así, constantemente diciendo frasecitas de personajes de ficción, incluso cuando vas a por el pan?
  • Quería impresionarte Esther. Quería que esta cita fuera especial y fluyera como en la series que te gustan, que fuera perfecta. Si tuviese un corazón se estaría rompiendo en este momento. (Dexter)
  • Yo prefiero que seas como tú eres, que me cuentes tus propios pensamientos y sensaciones. Me da pena que no hayamos aprovechado este rato para conocernos más y buscar otras cosas que tengamos en común.
  • ¿Otras cosas? No te entiendo. No se me ocurre otro tema mejor que las series que vemos, dan para hablar horas y horas. Creo que estas siendo bastante desagradecida con esta oportunidad que te estoy brindando. Cuando alguien te importa de verdad, no te cuesta nada hacer un sacrificio.” (Scrubs)
  • (Llegados hasta este punto exploté) ¡Deja de decir una frase tras otra! Tienes tanta basura seriefila en tu cerebro que no te deja espacio para formar tus propias opiniones. Lo siento pero no aguanto más esta cita de cartón piedra que parece guionizada. Gracias por el viaje y la cerveza. ¡Ah! y otra cosa: Multiplícate por cero. (Los Simpsons)

Me levanté, apuré la cerveza Jacob o Jericho de un sorbo y me fui de ese local y del fabuloso mundo Lost a la estación de autobuses sin mirar atrás, a coger un bus de vuelta a Madrid. Que el AVE costaba un ojo de la cara. De haberme quedado un rato más no sé si Freddy me hubiera traído al mísmismo Matthew Fox. En el trayecto de vuelta me pusieron varios capítulos de una serie para entretenernos, ¿adivináis cuál?

Samuel, el chico del té
Freddy, que es como Alfredo pero yendo de guay I
Categories: Citas

2 Responses so far.


  1. PGR dice:

    ¡Pobre Freddy! Eso no se hace en una cita y menos cuando se han molestado a llevarte a Barcelona, hay que quedarse y aguantar al plasta de Freddy con sus frases. Por otra parte,me gusta que Esther tenga ese carácter, sino te gusta te vas, ¡bien por Esther!, mucha gente no lo haría.
    ¡Quiero más salidas de tono de Esther!

    • Esther dice:

      Esther está empezando a sacar su carácter, a costa de buscarse enemigos serieadictos. Y además, la serie Lost está sobrevalorada.

Leave a Reply


*

  • Tengo alguien para ti